Favorito del 2017: Carry On- Rainbow Rowell
Simon Snow sólo quiere relajarse y disfrutar su ultimo año en Watford School of Magicks. Pero nadie lo dejará. Su novia rompió con él, su mejor amigo es una peste, y su mentor sigue intentando esconderlo en las montañas donde estará a salvo. Simon ni siquiera puede disfrutar de su compañero de habitación, su némesis de toda la vida se encuentra desaparecido, porque él no puede dejar de preocuparse por el maldito cretino. Además, hay fantasmas. Y vampiros. Y cosas verdaderamente malas intentando dañar a Simon. Cuando eres el mago más poderoso que el mundo ha conocido, nunca logras relajarte ni disfrutar de nada.
Título original:
Carry On
Título en español:
Moriré besando a Simon Snow
Autora:
Rainbow Rowell
Páginas:
517
Este libro lo leí a comienzos del año, fue un lindo regalo de navidad, pero por cosas de la vida no lo empecé hasta enero. Les confieso que las primeras hojas se me hacían eternas, se cuenta la historia de Simon y es así que de a poco Rowell nos va metiendo en este nuevo mundo, lo cual me enredaba un poco y lo que provocó que me costara tomar el ritmo de la historia; de esta forma también me fui interesando porque este tema de la magia es bastante entretenido, además no suelo leer mucho este tipo de libros así que para mí resulta emocionante. A medida que iba avanzando todo se volvía mucho más genial, la autora tiene ese don para engancharme, no utiliza una lectura dificultosa (solo el comienzo es un poco enredado por la cantidad de información), lo lees rápido luego de agarrar el ritmo y ni siquiera te das cuenta cuando ya vas en las últimas páginas. Otro punto a favor es que las narraciones son en primera persona desde la perspectiva de los distintos personajes que se nos presentan; es una forma de narrar que simplemente me encanta, aunque puede ser que en algunas partes importantes (por tantos saltos de mentalidad) quedas un poco:
¡NOO! Sigue hablando tú, por favor, quiero saber qué pasa D:
Sin embargo, es parte de la emoción al momento de leer jaja hasta considero que hace más divertida l lectura, ya que te deja con tensión y varias preguntas que más adelante logras resolver cuando el personaje vuelve a narrar. Cada uno de ellos se me hacen muy bien trabajados, excepto uno, Agatha es para mí casi innecesaria, siento que aporto muy poco a la historia, pero tal vez las cosas no hubieran sido iguales sin ella, no lo sé, no me termina de convencer. Éste sería un punto en contra tan mínimo que mi amor por esta novela no decrece para nada. Por otro lado tenemos a Penelope, una chica súper inteligente y gran amiga de Simon, siempre está atenta a todo y ayuda en lo posible cuando las cosas se vuelven difíciles.

Para resumir, el tipo de narración hace que el libro se vuelva dinámico, tienes la oportunidad de conocer los pensamientos de la mayoría y es totalmente interesante. Los personajes son simplemente adorables y cada uno logra aportar en la historia como se debe (menos Agatha, en serio se me hizo muy equis). La historia en sí es original, a pesar de que se rumorea que es como Harry Potter, Rainbow logra dejar su esencia en cada línea y eso lo hace único; insisto en que es una lectura muy fácil y además fresca, les juro que si desean vivir una historia de amor inédita y que aquel mundo esté rodeado de magia, ESTE es el libro perfecto. Está de más comentarles el hecho de la homosexualidad, pero me parece muy bonito que en la literatura juvenil sea un tema cada vez más normalizado, enseñándonos que todos tenemos derecho de amar sin importar el sexo de nuestra persona especial.
¿Han leído este hermoso libro? Estaré atenta a sus comentarios y de esta forma retomo el blog con muchísimo entusiasmo, las vacaciones llegaron a mí y puedo aprovechar.
Además les quiero contar que con este post también estoy participando de una bonita dinámica creada por Bloggers Unidos, los invito a que sigan su cuenta en Instagram, realizan actividades y ayudan a que también todos logremos tener más publico y un feedback mejor :)
2 comentarios
¡Buena reseña! A Rainbow Rowell la tengo pendiente desde inicios de este año, pero aún no la leo :( y justamente Carry on es un libro que últimamente me está "persiguiendo" por todos lados a ver si para inicios del 2018 lo leo, puesto que mi intuición me dice que es uno de esos libros que sí o sí lo voy a disfrutar, no negaré que la relación entre esos dos personajes es una de las cosas que más me llama la atención. ¡Saludos!
ResponderEliminar¡Ojalá lo leas! Si te gusta el romance y la magia, es el libro perfecto, además que de a poco se vuelve más y más interesante; la autora crea historias únicas que de alguna u otra forma quedan en tu memoria :) ¡muchas gracias por comentar!
Eliminar