Reseña: Un regalo de mi gran amor- Stephanie Perkins.

by - diciembre 30, 2017

Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles. Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor. Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.

Título original:
My True Love Gave To Me
Título en español:
Un regalo de mi gran amor
Autores:
Rainbow Rowell/Kelly Link/Matt de la Peña/Jenny Han/Stephanie Perkins (editora del libro)/David Levithan/Holly Black/Gayle Forman/Myra McEntire/Kiersten White/Ally Carter/Laini Taylor.
Editorial:
Alfaguara

Quiero comenzar contando que este libro me lo dieron para mi cumpleaños💕 y nunca pensé que fuera tan, TAN hermoso, esta vez hablo del libro físicamente. Les juro que me enamoré de su diseño, además de ser tapa dura posee una CINTITA♡ ya no necesité separador más que ese😆 Cada relato contiene un dibujo en su comienzo; felicitaciones a los ilustradores.

Nos presentan 12 historias y como pueden apreciar cada una está escrita por un autor distinto. Todas ambientadas en épocas navideñas y de año nuevo, totalmente perfectas para estas fechas, romance por doquier porque claro, de eso trata con solo ver la portada. Los relatos son únicos, puedes notar esa magia que el escritor le entrega a su historia, podemos apreciar algunas realistas/cotidianas y otras más llevadas a la fantasía. Claramente, al ser distintas (a pesar de que posean un tema en común) no todas me convencieron y encontraba difícil que eso sucediera jaja pero para que vean cuáles sí y cuáles no, les escribiré unas pocas líneas para que vean mi impresión de cada una:

"A Medianoche" de Rainbow Rowell (5/5) es una historia me encantó, como siempre me pasa cuando leo algo de esta autora. Es un relato fresco, divertido y con la esencia típica de Rowell. Nos presenta dos amigos que pronto se darán cuenta de sus verdaderos sentimientos. ¿Habrá friendzoneo?👀 ¡LEE ESTE HERMOSO RELATO!♡ "La Dama y la Zorra" de Kelly Link (2/5) me atrapó en un comienzo pero su final me dejó como "¿QUÉ ACABA DE PASAR?" No me convenció porque ni siquiera entendí del todo lo que ocurrió😂 soy lenta, pero creo que no soy la única que quedó así (eso espero). "Ángeles en la nieve" de Matt de la Peña (3/5), lo cierto es que me gustó, me entretuvo hasta el punto en que más de una risa me sacó. Aun así no llegó a impresionarme como me lo esperaba y es que en el final hubiera puesto algo más, no sé qué pero algún acontecimiento impactante jaja. "Me encontrarás en Polaris" de Jenny Han (5/5), me pareció original, ya que por lo menos yo no había leído algo parecido jaja y está totalmente inmerso en Navidad, porque se ambienta en el Polo Norte y Santa es uno de los personajes🎅 Aquí me hubiera encantado que siguiera, merecía contar qué pasaba después. "Es un milagro de Navidad, Charlie Brown" de Stephanie Perkins (4/5), fue un relato que me agradó bastante😊 me gustó cómo se dieron las situaciones y mucho más en qué acabó puro amor. La pareja que se da aquí es una de mis favoritas💑. "Tu Santa Provisional" de David Levithan (2/5)no me atrapó, sentí que fue una historia plana sin llegar a emocionarme, aunque debo admitir que todo el rato esperé e imaginé que algo bueno se vendría, pero no pasó.💔 "Krampuslauf" de Holly Black (4/5)su título me llamó muchísimo ya que Krampus es un personaje que se me hace muy interesante. Es una historia divertida, donde un deseo genera una gran sorpresa y es alrededor de esto que gira el relato.

"Maldita sea Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando" de Gayle Forman (4/5), me identifiqué con su frase "¿en qué estabas pensando?" y es que más de alguno nos ha ocurrido que hacemos alguna acción que no debíamos jaja me gustó que nuestra personaje principal diera un vuelco respecto a su pensamiento, terminó por no ver las situaciones en gris y logró una bonita evolución en un relato tan cortito. "Cubetas de cerveza y el niño Jesús" de Myra McEntire (1.5/5)llegamos a una narración que no me gustó, se me hizo muy obvio lo que pasaría y nada original. Se muestra a nuestro personaje como chico malo (pero no sacado de Wattpad) y cambia su forma de ser muy rápido; reflexionó en un lapso de tiempo corto y eso a mí no me engaña. "Bienvenidos a Christmas California" de Kiersten White (5/5)ésta sí me gustó, hasta me llegó a emocionar, es bonita y agradable de leer, donde el amor de familia también se hace presente. Hasta puedo decir que me hizo pensar en algunas cosas de las que uno no se da cuenta a no ser que leas un cuento que te abra los ojos. "Estrella de Belén" de Ally Carter (4/5), su comienzo hizo que quisiera seguir leyendo👌 no era lo que esperaba así que fue kúl para mí. Dos chicas cambian sus boletos de viaje, ninguna quería llegar a su real destino. Al final te enteras de toda la verdad que estaba oculta y es ella la que me tenía al pendiente jaja aunque por un momento también la imaginé. "La Chica que despertó al soñador" de Laini Taylor (2/5)me costó mucho agarrar la onda de este relato, se me hizo muy lento y es que lo emocionante ocurre ya hasta el final. Se dan muchas explicaciones, características respecto a algo que para mí fueron innecesarias.

¡Y esos son todos los relatos de este bonito libro!

Si les gusta el romance como a mí, está totalmente recomendado. Es facilito de leer y como cambias de historia a cada instante, pues no se me hizo tedioso. Tomando las 12 historias y hablando en general: Me gustó mucho, creo que es un regalo perfecto, sobre todo teniendo en cuenta su título, ¿no creen? Por esooo mi puntuación general es de 4.5 y es que su diseño también lo ayuda.

¡Les deseo una bonita fiesta de año nuevo! Espero que se venga un año lleno de buenas lecturas. Les recuerdo que estoy participando de la actividad de Bloggers Unidos y aquí les dejó su Instagram:

You May Also Like