Reseña: Extraños- Kimberly McCreight.

by - enero 10, 2018

«Conduce hacia el norte.»
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Título original:
The Outliers
Título en español:
Extraños
Páginas:
320
Autora:
Kimberly McCreight
Editorial:
Montena

Extraños es el primer libro de una trilogía escrita por Kimberly McCreight; está narrado en primera persona por una chica de 16 años. Como podemos apreciar gracias a la sinopsis, se trata de un thriller lleno de intrigas y suspenso. Un relato que te engancha gracias a las mentiras que contiene y es que en un comienzo te plantean ciertas cosas y pues claro, me fui dando una idea de lo que "estaba pasando", sin embargo, me encontraba totalmente equivocada. Poco a poco nos cuentan respecto a las problemáticas de Wylie (nuestra protagonista), sobre todo luego de la muerte de su madre. Los hechos parecen indicar que su amiga, Cassie, se metió en un gran lío, es aquí que todo el relato se comienza a tornar turbio y es en donde va a girar la historia en general, su búsqueda a partir de Wylie y Jasper.

Considero que es una lectura muy interesante, comenzando porque no es tan simple, contiene ciertos conceptos que llevan su escritura a un nivel más alto de los muchos libros que podemos encontrar hoy en día; me gustó bastante que incluyera la psicología (estudio esta carrera), ya que transforma el libro en una historia muy enriquecida, que además lo vuelve original. A pesar de que el principio es algo lento, igual se mantiene la duda de qué sucede con Cassie y por qué a lo largo del relato envía mensajes sin dar muchas pistas de lo ocurrido. McCreight logra sorprendernos a medida que avanza el libro, también le da un plus el salto que hace con ciertos flashbacks, lo cual no me resultó para nada confuso como suele ser con ciertos libros, finalmente aportaba bastante a lo que se estaba contando en el momento. Llega un punto en que la historia da un giro TOTAL.

Wylie me parece un personaje muy bien trabajado, es totalmente expuesto al lector y con mayor razón si es nuestra protagonista; una adolescente que padece agorafobia y ansiedad, que tras la desaparición de su mejor amiga hace todo lo posible por superar sus miedos, lo cual me parece un poco chocante, ya que muy rápido logra tomar la decisión de salir de casa e ir en esta aventura.

"¿Por qué las cosas malas siempre me resultan mucho más fáciles de creer? No debería ser así, pero lo es; sea cual sea la situación. Dicen que es porque soy demasiado sensible y porque me preocupo más de la cuenta. Porque doy demasiada importancia a todo aquello que va mal".

Por otro lado está Cassie que no me logra convencer del todo y es que pasa la gran parte del libro desaparecida, además de que cuando comienza a tomar más terreno en la historia, se me hace un poco torpe y realmente en el final me dejó pasmada.

Por último quiero mencionar a Jasper, el novio de Cassie y odiado por Wylie. A pesar de esta "rivalidad" logra avanzar motivado por su novia, a quien desea encontrar a toda costa; aunque en un comienzo es tachado de una forma, pronto todo se esclarece y logra demostrar cómo es realmente.

Tenía altas expectativas con este libro y las alcanzó; si te gusta el suspenso, la tensión y misterio de una lectura, este libro te gustará, además de que se trata de una historia súper interesante e intrigante. No les arruinaré el final, pero necesito decirles que EN SERIO me enganchó como nunca, aún no supero la forma en que terminó y tengo ansias de saber que sucede en el próximo libro, el cual se titula Aislados.

Mi puntuación es:

4/5

You May Also Like